18 may. 2024

Salvó a abuelo que fue arrastrado por raudal

Valiente trabajador dijo que no buscaba ser un héroe.

raudal.jpg

Momento en que tendió la mano al abuelo y le salvó.

Gentileza

Alejandro Santacruz (37) fue el valiente hombre que le tendió la mano a un abuelito que estaba siendo arrastrado por el raudal.

“El señor ya tenía su cabeza bajo el agua, en un momento logró levantar la cabeza y se vio su figura”, detalló el salvador del prójimo.

El pasado jueves, tras la intensa lluvia, el raudal arrasó por varias calles de Asunción y Central. Una de las imágenes más virales de aquel suceso fue la del hombre que casi perdió la vida a causa del agua, hasta que desde la vereda, Alejandro salió al rescate.

Ocurrió a las 20:30, en la calle San Rafael casi Bartolomé de las Casas, barrio San Rafael, de Lambaré.

Santacruz, quien trabaja como chapista, estaba esperando que pase el mal tiempo para regresar a su casa después del laburo. Mientras se refugiaba bajo un techo con un motociclista, vio que el raudal se llevaba a una persona, por lo que se armó de valentía y le dio la mano.

“Realmente usé mucha fuerza para sacarle, le sostuve un rato y le jalé lo más fuerte posible”, dijo.

De no ser por su acción, el señor hubiese ido a parar en el arroyo Leandro Sosa de Lambaré. “Ahí el agua llega a 4 o 5 metros de profundidad y después ya se va al río”, he’i.

El abuelito rescatado estaba alcoholizado, por lo que apenas pudo agradecerle, pero Santacruz aclaró que él no buscó ser el héroe al salvarle al hombre, sólo quería que calme el mal tiempo y termine el raudal para llegar a su casa a descansar.

Salvó a varios

El hombre contó que esta no es la primera vez que rescata a las personas cuando se ven en apuros por el raudal, porque vive en la zona y conoce los puntos complicados, detalló.

“Tres veces salvé a las personas ahí, la otra vez fue a un hombre atrapado en su vehículo”, comentó.

Pese al tenso momento que le tocó vivir, Alejandro aseguró que no sintió miedo de ser arrastrado por el raudal, ya que conoce la zona.

WhatsApp Video 2023-09-08 at 10.07.26.mp4