Un llamativo hurto se registró en la madrugada de ayer en Capiatá, donde un joven terminó detenido luego de robar tres ositos de peluche de un local comercial.
Según el informe de la Policía Nacional, todo ocurrió cerca de las 04:00. Las cámaras de seguridad muestran cuando el hombre llega hasta el negocio, mira a los costados para asegurarse de que nadie le estaba viendo y luego se mete por debajo de una carpa. Después, guardó los tres peluches dentro de una bolsa negra y se fue del lugar.
El detenido fue identificado como Derlis Ramón Gómez Fernández, de 25 años, quien vive en la calle y tiene antecedentes por robo. La denuncia fue presentada por la dueña del local, Sandra Mabel Brítez Cáceres, al notar que le faltaban los muñecos que estaban a la venta.
Los agentes de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá salieron a buscar por la zona y pillaron al sospechoso cuando todavía andaba caminando por el barrio con los tres ositos bajo el brazo. Lo llevaron derechito a la comisaría y ahora quedó a cargo del Ministerio Público.
El caso fue publicado en la página de Facebook de la Policía Nacional donde llovieron los comentarios kachiãi tipo: “Qué robo tan tierno”, “Parece que al amigo se le juntó el ganado”, “Mmmmm ese ko era para el regalo de la Kimberly pykÿala para el 14”, “Heta ichika el hombre había sido”.
Mientras que el tipo sigue en la comisaría, afuera aparentemente algunas se quedaron sin regalo y sin su chico’i.