29 mar. 2024

Profe corrigió exámenes con memes y se volvió viral

La docente publicó en TikTok el video donde se ven los memes, cada uno coincidía con lo que quería expresar.

Daiana Amores de 25 años, es una profesora de Biología en una escuela de Concordia, Argentina y en las últimas horas se volvió viral por la manera de corregir los exámenes de sus alumnos. Utilizó memes para darle mas onda a las pruebas.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados, se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, contó la profe al medio argentino La nueva.

La misma alzó el video en TikTok y se volvió viral. “Ahora todos mis alumnos quieren que corrija así hasta sus tareas”, mencionó.

Ella es la profe Daiana, que se volvió viral.

Ella es la profe Daiana, que se volvió viral.

La maestra se tomó el tiempo de seleccionar los memes que podría usar, los puso en una planilla de word y los imprimió. Luego recortó y pegó en las pruebas, “fue más para romper la frialdad de evaluar solo con un bolígrafo rojo”, añadió la docente. Algunos padres no tomaron de la mejor manera, pero otros apoyaban a la profe.

La misma usó memes como del Señor Burns, de Los Simpsons, para un “excelente”, un carpincho con un globito en el que se lee “Estuvieron muy bien, obtuvieron un 8″, Mr. Bean con cara de preocupado, entre otros.

Daiana aclaró que copió a otro profe Tiktoker que corregía con memes, le gustó y decidió implementarlo con sus alumnos de secundaria.

WhatsApp Video 2021-10-07 at 14.21.48.mp4