25 abr. 2024

Policías ayudaron a embarazada en trabajo de parto

La embarazada llegó apenas, fue caminando hasta la comisaría y pidió socorro a los policías de Piribebuy.

embarazada (1).jpg

La mujer casi tuvo su bebé en la patrullera, los policías pisaron acelerador y llegaron a tiempo a hospital.

Policía Nacional

Los policías de la Comisaría 14 de Piribebuy se vieron en apuros a eso de las 2:30 de esta madrugada, luego de que una parturienta llegara rengueando al lugar con su mamá y les pidiera socorro, ya que estaba por dar a luz a su bebé.

Sin pensarlo dos veces, los dos oficiales que estaban de guardia arrancaron la patrullera y llevaron a la embarazada hasta el hospital distrital de la ciudad. En este centro asistencial, les dijeron que tenían que derivarla al Hospital de Altos, ya que ellos no tenían profesionales en el área.

“Apenas la subieron a la ambulancia, cuando estábamos por subir de nuevo a nuestra patrullera, ya escuchamos llorar al bebé, dio a luz ahí mismo ya nomás, muy rápido”, contó a EXTRA el oficial José Torres.

El uniformado dijo que la mujer es identificada como Fátima Mendieta de 23 años, la acompañó su mamá, María Prieto de 51 años, ambas domiciliadas en el barrio San Blas de la ciudad. Torres resaltó que la fuerza de la mujer, ya que pese a su estado, caminó varios kilómetros para llegar hasta la comisaría.

“Ya estaba preparada para dar a luz a su bebé cuando llegó, estaba perdiendo líquido y sangre, nos apuramos en llevarla junto a los médicos por eso”, alegó el oficial.

José manifestó que sintieron una enorme alegría al saber que tanto la criatura como su mamá estaban sanos. “Nació un varoncito nos dijeron, nos emocionó todo porque pasó muy rápido, lo bueno es que ahora la mamá ya le tiene en brazos a su bebé”, comentó el policía.

La Policía Nacional reconoció a los dos oficiales por este noble gesto que va más allá de su servicio de seguridad en la ciudad. “El celo por la vida y la vocación de servicio de los intervinientes dieron la bienvenida a esta criatura que está sano y salvo”, publicaron en la cuenta oficial de Relaciones Públicas de la Policía.