Lo que comenzó como un deseo en plena pandemia hoy es una realidad para Thatty Núñez (24) y su pareja Edgar (25). Ella, estudiante de Odontología, y él, ingeniero agrónomo, unieron fuerzas y recursos para levantar su vivienda sin recurrir a empresas constructoras, confiando la obra a un albañil de la familia.
“En 2020, cuando recién empezábamos nuestra relación, ambos hablábamos de tener algún día nuestra casita. Era un sueño, pero en ese momento todo costaba y parecía lejano”, contó Thatty. La oportunidad llegó en julio de 2024, cuando decidieron iniciar la construcción. “Dijimos: vamos a levantar paredes y techar. Después fuimos buscando la manera de culminarla”, recordó.
El trabajo estuvo a cargo de Miguel Sánchez, primo de la joven, a quien describe como “un capó”. “Nos hizo la casa exactamente como queríamos. Fue un trabajo muy familiar, muy nuestro”, destacó.
La pareja combinó estudios, trabajo y ahorro para avanzar. “No recurrimos a ninguna constructora, todo fue con la ayuda de mi primo y el sacrificio de ambos. Edgar y yo somos personas que trabajamos mucho, y siempre ponemos a Dios en primer lugar”, señaló.
En este julio, su vivienda cumplió un año terminada. “Hoy la disfruto todos los días. No hay secreto, solo luchar y trabajar. Cuando uno desea algo con el alma, llega”, afirmó Thatty.
Su mensaje a otros jóvenes es simple y directo: “Nada más que luchar y trabajar, otro secreto no hay. No desistir, aunque parezca difícil”.