La tendencia de los patitos kawaii se instaló con todo en Paraguay. Niños y grandes se suman a la moda de llevar simpáticos patitos en la cabeza.
Lo que parecía ser una moda para niños, ahora no tiene edad. En la Expo Mariano Roque Alonso fue el boom, pero la gente también los usa para ir a shoppings, cines, ferias o patios de comidas.
Las hebillas o vinchas con los simpáticos patitos amarillos son una tendencia de Japón y Corea que llegó hace un tiempo en la región y ahora en Paraguay.
El significado
Según los asiáticos, que saben muy bien como instalar modas, los patos kawaii (que significa adorable, tierno) representan la alegría, energía positiva y la buena suerte.
Sea o no cierto, es innegable que ha logrado que muchos paraguayos se animen a usarlo por las calles aunque atraiga muchas miradas.
Hacen su agosto
Los vendedores saben reconocer cuando algo será tendencia.
Hace unas semanas los patitos costaban G. 10.000 y ahora están de G. 15.000 hasta G. 20.000 cada uno, por lo general, se usan con dos hebillas.
“Primero se vendían sólo frente a las escuelas o en parques donde hay muchos niños. Ahora en los semáforos y hasta fuera de las fiestas se venden”, dijo Carmen Benítez, emprendedora.
Los comerciantes anticipan que los patitos se van a regalar a full en el Día de la Amistad. Hasta delivery hacen de los adornos. Hay de distintos modelos, patos con corona, sombrero, flores, gorros, auriculares y más. ¿Te sumás a la moda?