26 jun. 2025

Cliente debía plata y cobrador amenazó con avisar a Recursos Humanos

Explicó que su mamá estaba internada, pero recibió insultos, amenazas y hasta una advertencia de “demanda”.

a127a2aa-9e9d-42f1-9de5-f4ebb9056b31.jpg

El cobrador incluso amenazó con “demandar” al cliente, por atrasarse unos cuantos días.

Facebook

Un caso de cobro agresivo se hizo viral en redes sociales y desató el debate. Una empresa fue escrachada por la forma en que uno de sus cobradores se dirigió a un cliente que tenía una deuda pendiente.

Según las capturas que circularon en redes, el hombre debía G. 200.000 y ya había dicho que iba a pagar, pero al parecer no pudo cumplir con lo prometido.

En los mensajes de WhatsApp, se puede leer cómo el cobrador le escribe con insistencia. “No pagaste de vuelta”, le dice en uno de los textos. El cliente responde que solo tiene G. 100.000 y que iba a conseguir el resto porque su mamá está en el hospital. Pero eso no calmó al trabajador de la empresa, que lo atacó con duras frases.

f813ed5e-6283-449b-9aee-1a83682f3f5d.jpg

“La gerencia no me va a aceptar más su pago. Usted nos toma de broma”, escribió el cobrador. Después siguió: “Esto no es una despensa, señor. Pasó ya tu fecha de pago y desde el lunes venís diciendo que vas a pagar y jamás pagaste. Aparte que mentís. ¿Sos una persona especial, señor vos? Tenés 10 años, que se te tiene que decir para que pagues. ¿No tenés vergüenza?”.

Lo que más molestó al cliente fue el mensaje que vino después. El cobrador le mandó una foto de un documento con el título “Próximo a demanda”, y le advirtió que iba a comunicar su deuda al departamento de Recursos Humanos del lugar donde trabaja. “Se te va a demandar ya por tu falta de pago y vamos a enviar esto a RRHH”, escribió.

Fue entonces cuando el cliente decidió publicar toda la conversación en sus redes. El posteo se llenó de comentarios en poco tiempo. Algunos criticaron al hombre por no pagar, pero la mayoría coincidió en que la forma en que fue tratado sobrepasó cualquier límite.