24 abr. 2024

Velázquez asegura estar con “la conciencia tranquila”

El vicepresidente anunció que renunciará al cargo y también dejará de ser precandidato presidencial colorado.

Velazquez y Lourdes.jpg

Esta nueva designación de EE. UU. afecta también a la familia del vicepresidente.

El vicepresidente Hugo Velázquez aseguró estar con la conciencia tranquila, tras ser declarado “significativamente corrupto” por EE. UU.

En un hilo de Twitter, mencionó que ante esa situación optó por dar un paso al costado. “He decidido declinar mi precandidatura (a Presidente de la República) para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia”.

Señaló que “la institucionalidad del país siempre debe estar encima de cualquier asunto personal”, antes de asegurar que también hacía público que renunciará de manera inmediata al cargo de Vicepresidente de la República.

“Nuestra lucha por un país con justicia social y oportunidades para todos continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana, que seguirán defendiendo los ideales fundacionales del General Bernardino Caballero”, tuiteó en @HVelazquezPy.

Tras agradecer el “cariño y apoyo” de “la gran familia colorada” y el pueblo paraguayo, expresó su convencimiento de “que una nueva generación de colorados merece un espacio dentro de la ANR para renovar al partido y seguir siendo la representación genuina de los sectores populares más desprotegidos”. “Con cabeza, corazón y coraje, sigamos adelante”, escribió.

Esta mañana, Velázquez ya había adelantado estas decisiones, tras la rueda de prensa del embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield, en la que el diplomático informó sobre la designación de Velázquez y Juan Carlos “Charly” Duarte, entonces director jurídico de Yacyretá, que afecta también a sus respectivas familias.

“Yo me voy a retirar de la política. Ya era la última etapa de carrera y si no se pudo dar qué vamos a hacer”, dijo el vicepresidente, en contacto con radio Monumental 1080 AM.