31 may. 2026

Eligió su propio ataúd: “No quiero que me pongan en algo simple”

Ya dejó todo organizado en una funeraria de Encarnación, Itapúa. El cliente pagó dineral para el día de su funeral y guardó el cajón en su casa.

20260531-008materialA,ph01_3596_67673619.jpg

El más lindo. Este es el féretro que eligió el señor platudo para cuando parta de este mundo.

Gentileza

Un llamativo caso dejó sorprendido al dueño de una funeraria de Encarnación, Itapúa. Un señor de 75 años llegó hasta el local para elegir y mandar a hacer su propio ataúd de lujo.

Juan Martínez, propietario del Servicio Prepago para Sepelios “Grupo San Jorge”, contó a EXTRA que el cliente apareció hace aproximadamente un mes con una idea muy clara: quería un féretro hecho totalmente a su medida y de alta gama.

“Trajo hasta su propia cinta métrica y pidió que le midamos con esa, porque era de su papá, quien era sastre. Primera vez que me pasa algo así”, relató.

El abuelo eligió madera de cedro, considerada una de las más finas y costosas que tienen, los tipos de encajes y colores que quiere vestir el día de su muerte. Sin dudar, pagó 10 mil dólares, unos G. 61 millones, por todo el servicio funerario completo.

Mientras le tomaban las medidas, el hombre explicó el motivo de su decisión.

“No quiero que al morir me pongan en algo simple, así que ya elijo yo mismo. Porque mis hijos seguro van a elegir lo más barato y si tengo suerte me velarán tres horas”, habría dicho entre risas.

En un lugar secreto

El ataúd fue llevado hasta la casa del señor, donde permanece guardado en un lugar secreto. Según Juan, solamente una persona sabe dónde está y se encarga de hacerle mantenimiento cada tanto.

“Está más bien cuidado que una persona. Le lustran para que la madera siga intacta”, comentó.

El hombre también dejó todo documentado por escribanía cómo quiere que sea su velorio, su entierro e incluso detalles específicos sobre el servicio.

“Tenemos un formulario de petición adelantada donde la gente puede dejar instrucciones, como qué música quiere o incluso nombres de personas que no desean que estén en el velorio”, explicó el dueño de la funeraria.

Hasta ahora, la familia del cliente no sabe absolutamente nada sobre el ataúd ni sobre todos los preparativos que dejó listos para el día de su despedida.

Opciones

Juan contó que tienen diferentes precios para todo tipo de bolsillos y gustos, ya que también hacen personalizados de clubes y políticos. Su número es el (0986)652-067.