25 abr. 2024

Urgen arreglos en muchas escuelas y colegios

Miembros del sindicato de directores siguen recorriendo instituciones educativas, para detectar necesidades y gestionar soluciones.

Baño-Marecos.jpg

Marecos mostró el lamentable estado de un baño, en una escuela (foto: @MiguelSinadi)

A dos semanas del inicio de clases, todavía hay escuelas en mal estado, que necesitan urgentes arreglos, para seguridad y comodidad de los alumnos, así como de los profesores y demás integrantes de la comunidad educativa.

“Seguimos recorriendo las instituciones educativas del país, verificando infraestructura edilicia, sistema de agua, luz eléctrica, almuerzo escolar y entrega de kits a estudiantes”, posteó en redes sociales Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi)

“Necesitamos urgente mayor inversión y articulación con municipios y gobernaciones”, añadió, en referencia al apoyo que deben dar las autoridades locales, a la gestión del Ministerio de Educación y Ciencias.

El docente mostró el deplorable estado del baño de varones, de una institución educativa, para graficar las necesidades de mejoras que existen en muchas escuelas y colegios.