Una flotilla de aviones y embarcaciones buscan a contrarreloj al submarino turístico que desapareció en océano Atlántico con cinco personas a bordo.
Ayer se informó que los turistas, extraviados cuando intentaban visitar los restos del Titanic, ya tenían poco oxígeno disponible. Se calculaba que faltaban 40 horas para que se les acabe.
En las últimas horas del martes, los aviones de la patrulla canadiense detectaron unos sonidos en la zona donde se perdió el sumergible y eso dio un poco de esperanza de que los tripulantes del Titán todavía puedan estar vivos. Este miércoles se volvieron a escuchar.
“No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos“, indicó el capitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Jamie Frederick, en una rueda de prensa.
Carl Hartsfield , el responsable de la Woods Hole Oceanographic Institution, describió en la que eran como “sonidos de golpes”, informó la agencia EFE.
Deep Energy, un barco que coloca tuberías en el fondo del mar, fue rápidamente al lugar y lanzó robots al agua. Otros tres barcos llegaron esta mañana y también una especie de drones submarinos enviados por Francia para explorar el origen de los ruidos.