09 may. 2024

Su yerno y su hija la echaron voi de la casa

También la agredieron y amenazaron de muerte.

ABU.jpg

La doña quedó con secuelas debido a los maltratos que venía sufriendo desde hace ya varios años.

Ilustración.

Ña Victoriana C. V. de 68 años, fue víctima de agresión y amenaza de muerte por parte de su yerno Vidal L. F. y su hija Delia Elizabeth que sin piedad la echaron de su propia casa, ubicada en el sector 5 del barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Según la denuncia, desde hace años la abuela venía sufriendo maltratos físicos y verbales, pero la gota que colmó el vaso fue luego de que su yerno la empujó y golpeó en el pecho, además de amenazarla diciéndole en guaraní “tereho koagui nde g̃uaig̃ui o si no rojukata (andáte de acá vieja, o si no te mato)”.

Minutos después llegó la hija de la abuela y pareja del hombre violento, pero lejos de defender a su mamá, la mala hija también comenzó a maltratarla psicológicamente y la echó de la casa, justo cuando más fuerte estaba lloviendo.

La víctima quedó en la intemperie por unas horas, hasta que otra hija vino a llevarla y a ponerla a salvo. La misma llevó a su mamá hasta la comisaría donde denunció el caso, pues no es la primera vez que la maltratan en su propia casa.

Imputados

La fiscal Estela Mary Ramírez imputó al yerno y a la hija alhaja por violencia familiar, pues la entrevista con profesionales del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público reveló que la víctima vivía en un ambiente tenso estos últimos años en la casa con su hija y su yerno.

Lo triste es que la señora vivió un infierno en su propia casa.

Esta situación provocó secuelas físicas y sicológicas en la señora, según la fiscalía.

El hombre cuenta con prisión preventiva, mientras que la mujer con requirió medidas alternativas a la prisión preventiva, ya que tiene hijos pequeños que necesitan su cuidado.

Volvió a su casa

Por su parte, ña Victoriana pudo volver a su domicilio, ya que por el incidente un juez dictó una orden judicial de exclusión del hogar para Vidal y prohibición de acercamiento de la hija a su madre, según informó el corresponsal Édgar Medina.

OTRO CASO

Una mamá llegó desesperada hasta la fiscalía de Ciudad del Este, para denunciar a su propio hijo de 17 años, quien en la tarde del jueves, la arrastró por la calle.

Según la víctima, su hijo es adicto y le pidió que le dé plata para comprar vicios, debido a que él ya no quiere robar, pero la señora le dijo que no le iba a dar y por eso maltrató a su mamá.

“Yo no puedo ni vivir en alquiler, porque solo un mes me aguantan porque nadie quiere a mi hijo adicto porque siempre crea disturbios”, dijo la señora.

Hace cuatro meses, el menor salió de la cárcel, ya le enviaron a un centro de rehabilitación, pero el mismo se escapa.

“Yo ya no sé más qué hacer con él, los policías ya no me hacen caso”, se quejó la mujer.