Salto del Guairá, Canindeyú, se tiñó de violencia en menos de 24 horas.
Comenzó con el atando que sufrió el lunes último, Gildo Socoloski, intendente municipal de la localidad de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyja), municipio de Canindeyú. Él se salvó de milagro.
En la noche de ese mismo lunes, en Salto del Guairá, los sicarios volvieron a atacar. La víctima: Sandro Barreto Coco, de 27 años, más conocido como “Alemán’i”.
Según informó el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación, Barreto se encontraba en el baño de su casa cuando un hombre armado entró directamente para atacarlo. Siete disparos le arrebataron la vida cerca del wáter.
En el momento del crimen, su esposa, Araceli Cuellar, estaba en la casa y presenció horrorizada toda la escena. Declaró que el agresor huyó a pie.
En el registro de la vivienda, la Policía encontró dos panes de marihuana, de unos dos kilos aproximadamente, lo que abre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre narcos. En el lugar, los peritos de Criminalística levantaron varias vainillas servidas. El cuerpo fue llevado a la morgue. Ahí no estaba solo, estaba otra víctima del sicariato (ver recuadro)
Barreto tenía antecedentes en Brasil. La Policía Militar de Mundo Novo, Mato Grosso do Sul informó que fue expulsado de ese país en 2021 tenía una orden de captura por robo.
Acribillaron a otro prójimo
Un hombre de 33 años fue asesinado, ayer, en el barrio Portal San Miguel (Gemisa 1), de Salto del Guairá.
Romario de Oliveira Candido fue encontrada sin vida en la calle, a 05:30 y a metros de su casa.
Se encontraron cinco vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm como evidencia. El cuerpo de Oliveira Candido fue trasladado por una ambulancia de los bomberos voluntarios hasta la morgue del Hospital Regional, donde será sometido a la inspección del médico forense.
Ambos sucesos están siendo investigados por el agente fiscal Ramón Ferreira, de la Unidad Penal N° 3.