18 abr. 2024

Se encadenó para exigir la libertad de su concubino, imputado por violencia en su contra

Su mamá hizo la denuncia, pero ella asegura que él no le hizo nada y que antes su padrastro fue quien le pateó.

Encadenada frente a Fiscalia.jpg

María Luján está dispuesta a quedarse encadenada, hasta que se haga Justicia con su concubino, según aseguró.

Un terrible drama está viviendo una joven madre, cuyo concubino se encuentra en prisión, tras ser imputado por violencia familiar en su contra, a raíz de una denuncia radicada por su propia mamá.

Se trata de María Luján Fernández (20), quien asegura que el hombre, Derlis Ramón Brítoz (25), no le pegó y que el problema se inició porque ella denunció antes a la pareja de su progenitora, Marcial Aquino, por haberla agredido, hace poco más de un mes, estando embarazada.

Para exigir Justicia, la mujer se colocó ayer, poco antes del mediodía, frente a la Fiscalía de Caacupé (Cordillera), donde decidió encadenarse y quedarse ahí, hasta que liberen a su pareja.

Según la joven, ella fue agredida el pasado domingo 7 de agosto, por su padrastro, quien estaba borracho y se enojó porque su mamá le dio un poco de dinero, para dar de comer a su hermanito. “Me pateó”, afirmó.

“El 8 de agosto le hice la denuncia; me revisó el forense y terminó ahí; nunca se hizo más nada”, refirió María Luján, contactada por EXTRA.

Mencionó que el 24 de agosto se fue al hospital, “para hacerme una curación; me dicen que ya estoy dilatada en dos y que me van a sacar mi bebé”.

La criatura nació con 33 semanas de gestación “y su pulmocito no se desarrolló todo; vivió tres días; al tercer día, me dijeron que tiene hemorragia pulmonar y murió mi bebé”, relató.

Eso fue aprovechado por su madre, quien “se fue y le denunció a mi pareja; que supuestamente él me pegó todo mal y que me llevaron de urgencia; y se le agarra al día siguiente; al traerle ya se le imputa y ya pasó a Encarnación”, añadió.

Ella protesta porque su denuncia en contra de su padrastro no avanzó “y mi mamá se fue, hizo la denuncia y al día siguiente ya se le agarró. Y yo, supuestamente víctima que soy, no se me hace caso, no se me escucha”.

Señaló que el fiscal del caso, Benjamín Vera, ni siquiera la llamó y recién obtuvo su versión, cuando ella se fue a averiguar sobre la imputación a su concubino, le tomaron la declaración.

“Acusó sin tener pruebas, no hizo nada”, sostuvo, antes de acotar que ni a su mamá le llamó a declarar. “Solamente con la denuncia le imputa”, remarcó.

Su madre les quiere echar, asegura

María Luján Fernández perdió a su tercer hijo, ya que tiene otros dos pequeños, de 3 y 1 año de edad, quienes ahora quedaron con familiares de su concubino, quien es padre del más chico.

A ser consultada, por qué su madre denunció a su pareja, ella comentó que la doña les quiere echar de la casa, para vivir tranquila con su actual pareja. Dijo que tiene otros hermanos, quienes no son bien atendidos y ella tiene que preocuparse por darles de comer.