En el hospital de Itacurubí del Rosario, San Pedro, se robaron cinco balones de oxígeno para pacientes con COVID.
El hecho fue descubierto por el encargado de los balones, Pelagio Barreto, cuando vio a un hombre intentando subir un balón a un vehículo particular en horas de la madrugada.
Se trataba de Carlos Alberto Miranda, según la denuncia que hicieron los directivos a la Policía Nacional. Barreto le hizo bajar nuevamente el balón de oxígeno pero hay más faltantes.
“Aún no hay detenidos, le enviamos todos los antecedentes y la fiscalía va a decidir si libra orden de captura. No es de ahora la desaparición, el tema es que ayer hicieron el conteo de los balones y ahí se percataron”, dijo el Suboficial Principal Crispín Ramírez.
Mencionó que en dicho hospital existe una falta de control y que por eso robaron los balones. “El encargado tiene que tener una planilla, a quién se le entregó, le prestó. Es una falta de eficiencia de los encargados”, resaltó.
Sostuvo que los familiares de pacientes suelen entrar sin pedir permiso al depósito del hospital desesperados y llevan los balones a recargar para usar con sus pacientes. Además, los encargados están solamente hasta el mediodía.