Una mujer y sus hijos, de 3 y 6 años, se quedaron sin nada luego de que su expareja y padre de sus hijos incendió su vivienda al pensar que ella estaba de novia con un hombre.
El incidente pasó cerca de las 22:00 del jueves, en la fracción Terraza 2 del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Esa noche se celebró un cumpleaños infantil, donde J. C. F., el acusado de quemar la casa, fue invitado. Según relató él mismo en contacto con Radio Imperio, de Pedro Juan, su hijo tenía el celular de su mamá, entonces agarró y revisó los chats de la doña. Ahí pilló que su ex supuestamente mensajeaba con otro hombre con quien ya antes había tenido una relación.
Dijo que, para no reaccionar por ella, fue hasta la vivienda, donde no se encontraba nadie en ese momento, y le prendió fuego.
“Tuguy rakúre ajapo (con la sangre hirviendo hice)”, reconoció el hombre.
Él tenía orden de alejamiento de diciembre del año pasado hasta marzo de este año, por violencia familiar.
Dijo también que le dolió que pasaron solo dos meses y que su expareja, supuestamente, ya tenía un nuevo amor.
Está con miedo
La víctima, C. O., de 32 años, dio a EXTRA la versión sobre cómo ocurrió todo esa noche.
A eso de las 21:30, su ex llegó al cumple y le dijo que quería hablar un rato, a lo que ella le respondió que no había nada de qué hablar y por eso le pegó por la cara.
Allí fue defendida por sus parientes, quienes también le encajaron unos cuantos sopapos al tipo. Después, él se fue y quemó la casa, dejando en la calle a sus retoños.
La señora dijo que se quedó sin nada y tiene miedo porque su ex la amenaza ahora con que va a quemar el kokue (chacra) de su mamá y que les va a matar a su hermanos.
“Él esta libre y por eso ni salir a la calle quiero por miedo a que me atropellé con su auto”, dijo la víctima.
Relación de años
La doña contó que con su ex tenían una relación de más de 14 años, pero que su él siempre sufrió de celos enfermizos.
“Por años soporté que cele de los vecinos, de sus hermanos y hasta de su papá”, expresó.
Agregó que en todos estos años era insultada y ella callaba, por eso no era golpeada. Luego de las escenas de celos, su ex se acercaba y pedía perdón pero pasaban los días y volvía a hacer lo mismo porque “le saludaba a los vecinos”.