Los infractores en el tránsito ya pueden pagar las multas por tarjetas, de crédito o débito, a través de Pos de Infonet, que comenzaron a funcionar desde hoy, en los puestos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Asunción.
“En cada una de las bases de la PMT ya se podrá realizar los pagos mediante el sistema bancario, para más comodidad”, explicó el director de Tránsito capitalino, Juan Villalba, contactado por EXTRA.
En una primera etapa, solamente las bases o corralones estarán contando con esta nueva forma de pago, pero se irá expandiendo.
“La idea es que la PMT tenga el menor contacto posible con el infractor y con dinero en efectivo, para evitar cualquier tipo de hecho (coima) que se pueda dar durante el pago”, señaló el funcionario comunal.
Son ocho los lugares que cuentan con pos para el cobro con tarjeta.
“En una segunda etapa, queremos contar con más máquinas para el cobro de las infracciones en las barreras que solemos realizar, y también los cobros electrónicos por transferencias bancarias, para más seguridad y comodidad de las personas”, recalcó Villalba.
Además, pretenden un control más digitalizado, con la implementación de otro sistema chuchi.
“Queremos contar también con las multas electrónicas, apenas tengamos el programa diseñado, las máquinas ya tenemos listas, solo que estamos en pleno llamado a licitación para el tema del sofware”, expresó.
El proceso para crear la multa electrónica es a través de una máquina parecida al pos, se anota la licencia del conductor y se crea la infracción, que sale de forma impresa o se envía por correo a la persona para que pueda elegir la forma de pago más cómoda y segura.
“Queremos ir mejorando de a poco, empezando por esta primera fase e ir avanzando hasta que esto quede completamente digitalizado”, remató Villalba.
El cepo
“El cepo se le pone al vehículo infractor y está con el mismo hasta dos horas, luego, el infractor se debe poner en contacto con nosotros y le llevamos la boleta para que pague, caso contrario, va al corralón”, sostuvo Villalba.