En plena luna de miel, Kathia Del Puerto, hija del diputado colo’o Miguel Ángel Del Puerto, y su ména José Benítez estuvieron a punto de perder la vida en un naufragio de terror en las Islas del Rosario, en Cartagena, Colombia.
Los tortolitos tuvieron una boda religiosa el pasado 25 de febrero y luego tomaron vuelo hacia el Caribe colombiano.
En Cartagena visitaron el Torre del Reloj y las murallas coloniales. Para el domingo 2 de marzo, 5 días después del casamiento, embarcaron la lancha ‘Morgan’ y vivieron una pesadilla.
En medio del paseo, la lancha se partió en dos y se hundió en mar abierto, los 42 turistas estuvieron casi 3 horas en la deriva hasta que fueron rescatados por el pescador Danilo Nel Reyes Arroyo.
Testimonio
La hija del diputado y su esposo hicieron un vivo en Instagram para relatar la aterradora experiencia que vivieron.
Entre los detalles, Kathia comentó que José perdió su anillo de boda.
“O sea que me puedo casar por tercera vez, así que prepárense”, tiró bromeando el yerno de Miguel Del Puerto.
Por su parte, Kathia aprobó el comentario de su marido y en un momento dado dijo “merezco una segunda luna de miel”.
La pareja ya había tenido su boda civil el año pasado, por lo que a eso se refería a casarse por tercera vez.
José explicó que al tratar de nadar se le salió el anillo. La pareja perdió todo lo que tenía en ese momento, la cartera de Kathia, documentos, tarjetas, billetera, dinero, entre otros.
El celular no perdieron porque cuando abordaron la embarcación se les dio un estuche especial resistente al agua.
Kathia explicó que ella no sabe nadar y el chaleco salvavidas que llevaba puesto le quedaba grande, lo que dificultó aún más su lucha por mantenerse a flote.
Durante el tiempo en que estuvieron en el mar, los turistas lloraban, rezaban y hasta vomitaban por el miedo.
Finalmente, la embarcación les devolvió la plata del tour y la pareja pudo volver a nuestro país con pasaportes provisorios, tras la asistencia consular.