24 feb. 2024

Pelea por mordedura de perro acabó con un muerto

Quiso agredir al animal, pero el dueño salió a defenderlo; se trenzó con él en una pelea y luego lo apuñaló.

Crimen en Remanso.jpg

Era ya muy entrada la noche del domingo, cuando seguían los partidos de vóley, en una cancha del territorio social Vecinos Unidos, barrio San Rafael, que se encuentra en la zona de Remanso, Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Es el sector donde se encuentran varias pescaderías.

A un costado, quienes no jugaban tomaban abundante cerveza, para aplacar el calor de la jornada.

Todo parecía alegría en el lugar, cuando se generó una pelea entre dos jóvenes, debido al ataque de un perro a uno de ellos.

Se trata de Milciades Ismael Mendieta Rolón (21), dueño del animal, que había mordido a Alberto Javier Flores Rojas (18).

Ambos se trenzaron en un moquete mano a mano, pero de pronto, el más joven se retiró por un momento y regresó con un enorme cuchillo en la mano, con el que clavó en la ingle (zona de la entrepierna) a su oponente, quien cayó al suelo y empezó a sangrar mucho, debido a la gravedad de su herida.

Algunos testigos lo alzaron como pudieron a un vehículo particular y lo llevaron lo más rápido posible al Hospital Distrital local, donde ya llegó sin signos de vida, ya que se había desangrado.

Intervinieron en el hecho agentes de la comisaría de Remanso, quienes lograron apresar al homicida y lo llevaron al calabozo de dicha sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Hubo otra versión

Otra versión sobre el motivo de la pelea, pero que no fue confirmada por la Policía, es que Flores Rojas habría lanzado una piedra, que impactó en la motocicleta de Mendieta Rólón, quien estaba a un costado de la cancha y se bajó a reclamar el hecho.