La organización de la cena romántica, los regalitos y hasta la noche de pasión por San Valentín ahora quedan a cargo de las laschi ra’e, según Rosy Alderete, quien alienta a las mujeres a tomar la iniciativa.
“Estamos en pleno 2026, hay que dejar de esperar que el novio, el chuli o incluso el sugar se encargue de organizar todo. Por eso les recomiendo a las chicas sorprender a sus parejas e invitarlos a una cita muy especial”, dijo.
La morena lanzó recomendaciones para celebrar el 14 de febrero.
“Puede ser una cena romántica, algo que preparen con sus propias manos o incluso una escapada a alguna cabañita”, señaló a EXTRA.
La Madrina de Olimpia tiró que “la tendencia” es que la mujer se haga cargo de la organización, pero los arrieros tienen que hacer buena letra.
“Con esto no quiero decir que los muchachos se duerman y no tengan ningún detalle con nosotras. Si tu novio o tu pareja no es detallista contigo, reina, para mí estás soltera. Si nosotras vamos a invitar, tiene que ser porque se ganaron ese privilegio. Y, amigo, si tu pareja te organiza todo, le debes un megaregalo”, agregó.
Exigir al hombre
Por su parte, Patty Orué señaló que ni ahí está de acuerdo con esta tendencia y dijo que los hombres son los que tienen que sorprender a sus enamoradas.
“Las mujeres casi siempre somos de querer tener todo planificado, y claro que podemos tomar la iniciativa de ver donde cenar, armar algo súper romántico, viaje hotel lo que sea, pero en mi caso me gusta que me sorprendan, más que nada saber que invirtieron tiempo y esfuerzo en algo que a mí me guste”, manifestó.
Tirar pistas
La conductora cree que eso le corresponde a ellos, pero laschi pueden ir dando pistas de qué les gustaría hacer el 14 de febrero.
“Dejémosle a ellos y pongamos a prueba ese romanticismo o creatividad. En todo caso podemos tirar señales de lo que nos gusta, como por ejemplo, mira mi amor que lindo este hotel o qué rico se ve este restaurante, o por ahí un plan romántico en la casa, pero dejar de querer hacer todo perfecto nosotras y dejarnos seducir también estaría bueno”, remató.
Miti- miti
Kiara Coronel, que anda reenamorada dijo que ella planea junto con su pareja las citas y a veces ella invita.
“El plan elegimos y armamos juntos, y coordinamos quién invita. Normalmente, él elige pagar la cena, pero a veces me deja invitarle. El año pasado festejamos el día de los enamorados con una cena íntima en el lugar donde vivimos. Pedimos delivery y listo. Este año todavía ni pensamos en qué hacer. Somos más de la idea de “no importa el lugar, el plan es estar juntos”, comentó.
Ya no hay paciencia
Dalma Benítez señaló que las invitaciones pueden nacer tanto de los arrieros como de las chicas. “Me parece un gesto que puede venir de cualquiera de las dos partes”, dijo, pero la conductora de “Amiga Date Cuenta” cree que ahora las mujeres ya no quieren esperar que el hombre dé el primer paso. “Ya no tenemos paciencia para esperar. Si me gusta alguien y tengo carácter para enfrentar la situación ¿por qué no lo haría?”, lanzó la periodista.
A favor de laschi
Fito Cabral dijo que le gusta que ahora las mujeres tomen la iniciativa de invitar a sus enamorados a una cena romántica. “Me encanta que las mujeres estén empoderadas y tomen la iniciativa. Ideal sería que mi pareja me lleve a ver una puesta de sol, después a tomar un helado, al cine, luego a algún bar con música en vivo y al llegar a casa que me haga un té de boldo y jaguareté ka’a para poder dormir tranquilo”, comentó.
Marido romántico
Paola Peralta dijo que con su marido no son de estresarse mucho por el Día de los Enamorados, ya que para ellos todos los días son románticos. “Nosotros siempre estamos de luna de miel, para esa fecha no organizamos nada, solamente le pregunté a mi esposo qué quiere de regalo y él me preguntó a mí qué quiero, es como que somos más prácticos”, indicó. La Wewy aseguró que su marido es muy detallista con ella y cree que le prepara un megafestejo el 14 de febrero.