28 mar. 2024

Nahiara le cantó a Anita: “No tengo miedo, no me rendiré”

Enorme y emotivo gesto de cariño y apoyo fue el que tuvo la niña Nahiara con otra nena, por el Día del Donante.

Seis añitos y un corazón de oro. Risueña, hermosa, llena de vida… así estaba Nahiara Jazmin Pavón, mientras todo el que la veía en aquel video sentía pirĩ, un nudo en la garganta y un puñado de esperanza.

El órgano de su ángel salvador latiendo muy fuerte en su cuerpito es, sin duda, una de las mayores pruebas de fe que ha vivido el país este año.

Con su contagiante espíritu y unos lindos pasos de baile, la pequeña demostraba, además de fortaleza, solidaridad y mucha empatía.

“Se la dedico a mi amiga Anita, con amor”, arrancó la más tierna dedicatoria.

Nahiara comenzó a cantar y, en sus versos, trasmitía algo más que solo música: mandaba aliento y pedía resistencia. La nena sabía que otra personita estaba pasando por el mismo calvario que ella y seguía esperando el anhelado corazón que le daría vida. “Difícil es levantarse otra vez, pero no tengo miedo, no me rendiré. Continuaré, tocar el suelo tal vez, y aunque caiga, sé que me levantaré”, coreaba.

WhatsApp Video 2022-09-12 at 21.43.51.mp4

Un lindo moño azul y su bello rostro adornaban el material cuyo objetivo es levantar el ánimo de Anita, quien se encuentra conectada a un corazón artificial aguardando por su donante.

“Las aves no vuelan sin antes caer”, decía otra parte, a modo de reflejar lo duro que es el camino para una persona cuya existencia depende del más grande gesto de caridad que pueda existir: la donación de órganos.

Las profundas pero alentadores líneas corresponden a la canción Try Everything (que significa probar todo, de la película infantil Zootopía, de la cantautora colombiana Shakira)

El emotivo video fue realizado por el Día del Donante que es hoy y fue publicada por la página “Un Corazón para Anita” en Facebook.

“Resistiré, resistiré, llegaré al final y empezaré otra vez”, seguía la niña, mientras su larga cabellera que se mecía con su baile expresaba más que palabras.

La chiquita logró conseguir un donante justo en la etapa crítica, mediante la acción altruista de una familia; ese también era el anhelo para Ana Paula.

“El deseo de Nahiara es que Anita y todos los niños que están en la lista de espera resistan, mientras llega ese milagro que Dios les tiene preparado”, dice un escrito adjunto a la filmación.

Al son de “Yo lo haré”, que repetía una y otra vez, Nahiara dejaba un claro mensaje a todo el país al término de su video... y pedía, a coros y melodías, una oportunidad para las 263 personas que se encuentran en lista de espera, aguardando por un órgano, por una esperanza, por salud, por vida.