Esta mañana se reunieron autoridades del gobierno y el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez para hablar sobre los edificios de gobierno en construcción.
El jefe comunal informó después a la prensa que se aprobaron provisoriamente las obras y que van a instalar una mesa de trabajo.
Anteayer la municipalidad dio a conocer el rechazo de los trabajos por dos motivos: primero porque no se hicieron los trabajos previstos para el acceso vehicular a la zona portuaria, y también por la situación del título de propiedad del predio, que la comuna reclama como suyo.
Muni de Asunción no aprobó las obras de los edificios de gobierno
Nenecho dijo al respecto: “No ha sido ninguna disputa como se quiso instalar en su momento”.
Añadió que el problema fueron algunas modificaciones al proyecto inicial: “Hemos acercado el número de resolución de aprobación de planos, lo que el municipio exigía era justamente las modificaciones que se hicieron, que es normal que se hagan en una construcción, pero tenemos que tener dichas modificaciones, (deben) estar asentadas”.
El secretario general de la Presidencia, Hernán Huttemann, dijo: “Hemos llegado a buen puerto, creemos que para la próxima semana se va a regularizar todo y las oficinas estarían listas, sobre todo para la mudanza de primera etapa”