Un pueblo en el oeste de Suecia suspendió las ventas de terreno, desbordado por el interés mundial generado por la oferta de terrenos que se acercan a los 10 centavos de dólar es el metro cuadrado, informó el alcalde a AFP.
“Lanzamos esta campaña a mediados de abril. Fue una idea un poco loca, también una especie de broma, para ser honestos. Era una operación de marketing”, afirma el alcalde de Götene, Johan Mansson.
En esta localidad de 5.000 habitantes, unos treinta terrenos estaban abandonados desde hace décadas y la autoridad local decidió sacarlos a la venta.
La idea era construir viviendas en una zona de baja densidad para desarrollar la región, relató al alcalde.
Pero, los compradores deben comprometerse a construir una casa en un plazo de dos años, lo que implica varios gastos adicionales, como el permiso de construir y los costos de conectarse a los servicios de agua, electricidad e internet.
Unas semanas después de lanzar su campaña, se vendieron tres parcelas, lo que el alcalde califica como un "éxito” para una localidad pequeña como la suya.
“No podíamos imaginar lo que nos esperaba”, relató. Luego, una cadena local de televisión realizó un reportaje a finales de junio que desató furor mundial.
Desde entonces, la municipalidad recibió una cantidad de correos electrónicos y de llamadas de potenciales compradores y tuvo que suspender temporalmente las ventas. Desde Estados Unidos, Australia y Sudamérica se postularon para comprar los terrenos.