Eran las 9 y media de la noche cuando una formación de pasajeros embistió a una locomotora en la Línea Roca, que une la capital federal con la poblada periferia sur de Buenos Aires. El choque dejó 45 heridos leves; el más grave fue un policía que sufrió fractura de cadera.
Tragedia de once
Todavía está presente la llamada Tragedia de Once, de febrero del 2012, cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once (oeste), causando 52 muertos y unos 700 heridos. Sabotaje El 25 de octubre se realizan elecciones generales y el Gobierno sospecha que esto fue un ataque político.
El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, es precandidato a la Presidencia. “Pudo haber sido un desastre, una tragedia”, dijo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y atribuyó el accidente en su habitual rueda de prensa matutina a una “mafia” dentro del gremio ferroviario. Según el Gobierno, el maquinista hizo caso omiso de las señales en rojo y de las indicaciones de la torre de control que le ordenaban detenerse.