23 ene. 2025

Ministro he’i que a la flamante fiscal Onelir Segovia le sobra voi preparación

El ministro Víctor Ríos propuso su designación y presentó su curriculum. Jurará el miércoles en la Corte Suprema de Justicia. La exbailarina dijo kuri que se destacó sin ningún padrino.

f4.jpeg

Onelir Segovia prefiere seguir alejada de los medios y no quiso brindar ninguna declaración sobre su designación como nueva agente fiscal.

La exparticipante de Rojo Fama, Onelir Segovia (39), fue designada como agente fiscal por la Corte Suprema de Justicia en medio de feroz polémica.

La bailarina fue duramente cuestionada porque se habría aplazado en el examen del 2022, obteniendo tan solo 60 puntos de los 150 que requiere el examen ndaje.

Sin embargo, en el último examen la abogada obtuvo el máximo puntaje dejando jurujái a sus colegas que no podían creer cómo pasó de ser la peor a ser la mejor y comenzaron a correr rumores que la cuerona tendría un paino que le estaba ayudando.

Ayer por la mañana se realizó la Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia, luego de escuchar varias ternas llegó el turno de Onelir Segovia (463,96 puntos) quien estaba con los abogados Ricardo José Arce Méndez (462,4 puntos) y Fernando David Olmedo Benítez (457,86 puntos).

f5.jpeg

Peló curriculum

El Ministro Víctor Ríos se encargó de mocionarla como futura agente fiscal leyendo su largo curriculum, dando a entender que le sobra preparación, los demás miembros de la Corte acompañaron la moción de Ríos y así Onelir se convertirá en fiscal.

La designación de la exbailarina habría generado roncha entre los otros abogados que estaban ternando con ella, pero hasta ahora no se animan a protestar.

Desde EXTRA intentamos conversar con el ministro Víctor Ríos para conocer su postura frente a los cuestionamientos de la designación de Segovia, pero este no respondió las llamadas.

f1.PNG

¿Cuándo jura?

A pedido del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, todos los nuevos fiscales designados, incluyendo la exparticipante de Rojo, prestarán juramento el próximo miércoles 18 de diciembre.

Hasta el momento, Onelir Segovia se estaba desempeñando como asistente fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), específicamente con fiscal Juan Ledesma, percibiendo un salario de G. 5.690.000.

Calladita

Luego de que se retirara de los medios de comunicación, la bailarina puso todas sus redes sociales en privado, por lo que poco y nada se sabe sobre su vida privada actualmente.

En su última declaración EXTRA hace un par de semanas había negado tener un padrino poguasu que la ayudara a llegar a ser la abogada con mayor puntaje en el último examen.