23 feb. 2024

Trabajador de pista muere en aeropuerto de EEUU tras ser absorbido por turbina de avión

El trabajador murió tras ser succionado por el motor de un avión de pasajeros.

avión.jpg

Equipos de emergencia en el aeropuerto de San Antonio, Estados Unidos.

Foto: Twitter.

AFP. El regulador estadounidense del transporte informó el domingo que está investigando un incidente en el que un trabajador aeroportuario en el sureño estado de Texas murió tras ser succionado por el motor de un avión de pasajeros.

Un vuelo de la aerolínea Delta había llegado el viernes a la ciudad de San Antonio, Texas, procedente de Los Ángeles y se dirigía al portón de embarque con un motor encendido “cuando un trabajador fue absorbido por ese motor”, indicó a la AFP la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en un comunicado.

“La NTSB continúa recopilando información sobre el incidente”, dijo.

El trabajador era empleado de Unifi Aviation, una empresa contratada por el gigante de las aerolíneas para sus operaciones de tierra, según medios locales.

Voceros de Delta indicaron a la emisora KENS 5 de San Antonio que la compañía está “cooperando con las autoridades mientras comienzan su investigación”.

Por su parte, Unifi Aviation señaló que el incidente fue “un trágico accidente” ajeno a los procedimientos habituales de su actividad y responsabilidad del personal.

El miércoles, la aerolínea regional Piedmont Airlines -una subsidiaria de American Airlines- recibió una multa de 15.625 dólares por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por siglas en inglés) -otro organismo regulador-, por la muerte de un trabajador de personal de tierra el año pasado en un incidente similar.