Según reporta el portal www.aciprensa.com, el ayuntamiento de Pamplona permitió una instalación artística que los católicos consideran sacrílega y exigieron su retiro o iniciarán las acciones legales pertinentes.
¿Arte o sacrilegio?
Abel Azcona es un artista conocido por sus creaciones no tradicionales. En esta oportunidad debió hacer todo un proceso: iba a las misas y simulaba comulgar. Pacientemente juntó 242 hostias consagradas y con ellas hizo una instalación artística, dibujando la palabra “pederastia” en el suelo. La exposición registra en fotos y filmaciones todo esto, incluyendo cuando simulaba comulgar y se quedaba con las hostias.
Demanda
Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, declaró que han interpuesto una querella contra el autor de la exposición por “un delito contra los sentimientos religiosos y profanación”. Además, si el Ayuntamiento no retira la exposición, ampliarán la querella en grado de complicidad y cooperación necesaria. En el caso de que Abel Azcona tuviera antecedentes penales, como hay indicios de ello, podría enfrentarse no solo a una multa sino también a pasar por prisión.