El gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió otra vez a Estados Unidos sobre la llegada de la Tercera Guerra Mundial si no paran de proveer municiones a Ucrania. Moscú señala que de darse el enfrentamiento, no solo afectará a Europa, sino también a otros países del mundo.
Aseguran que Occidente “está jugando con fuego” al permitir que Ucrania ataque sin tregua a Rusia, utilizando sus misiles.
Ucrania atacó la región occidental rusa de Kursk el 6 de agosto y ha invadido la zona. Se considera el mayor ataque extranjero contra Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladímir Putin amenazó con responder a estos ataques de la misma manera.
Sergei Lavrov, que ha sido ministro de Relaciones Exteriores de Putin durante más de 20 años, dijo que Occidente persigue una escalada en la guerra de Ucrania y está “buscando problemas”.
Desde que invadió Ucrania en 2022, Putin lleva amenazando ya en varias ocasiones sobre el riesgo de una guerra mucho más grande, y que implique a las mayores potencias nucleares del mundo. Pero también dijo que no quiere un conflicto con la alianza de la Otan liderada por Estados Unidos.
“Ahora confirmamos una vez más que jugar con fuego -y son como niños pequeños jugando con cerillas- es algo muy peligroso para los tíos y tías adultos a los que se les confían armas nucleares en uno u otro país occidental”, declaró Lavrov a la prensa en Moscú.
“Los estadounidenses asocian inequívocamente las conversaciones sobre la Tercera Guerra Mundial como algo que, Dios no lo quiera, si ocurre, afectará exclusivamente a Europa”, dijo Lavrov.