Este domingo, en la plaza de San Pedro del Vaticano, Roma, Carlo Acutis, un chico italiano fallecido a los 15 años, se convertirá en el primer santo milenial, de la mano del papa León XIV.
El joven es conocido como el “Influencer de Dios”, por dedicar gran parte de su corta vida a difundir la fe católica por internet.
Mientras se espera este histórico momento, feligreses de la iglesia Mercè de Barcelona, ya cuentan con una imagen del futuro santo, van a rezarle, le piden cosas y agradecen por responder a oraciones.
La imagen que mide más de 50 centímetros, luce una mochila a la espalda, su cabello negro, su distintiva camiseta roja y su móvil.
Llegó a la basílica de la mano de un cura de la iglesia que lo compró de una santería.
Mechón de pelo
Esta basílica tiempo atrás proyectó por primera vez un documental sobre la vida del joven, y su madre, Antonia Salzano, al enterarse de esto, les mandó un mechón de pelo de Carlo, como agradecimiento.
En comunicación con EFE, la mamá del futuro santo recordó que su hijo era un chico muy espiritual. “Hizo su primera comunión con 7 años y empezó a ir a misa, a las adoraciones eucarísticas, a rezar el rosario y leer las Sagradas Escrituras cada día”, dijo. Además sostuvo que su bondad no tenía límites. Con 9 años empezó a hacer caridad con gente que dormía en la calle. En su adolescencia empezó la evangelización por internet. Acutis será canonizado junto con otro joven, Pier Giorgio Frassati. Murió por leucemia. Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente.