19 abr. 2024

Policía militar mata a motochorro durante intento de asalto en Brasil

Ocurrió frente a la casa del alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes.

Una mujer de la Policía Militar de San Pablo (Brasil), repelió a balazos a dos motochorros quienes intentaron robar el vehículo en donde se encontraba con dos camaradas más. Ocurrió cerca de las 6:00 de ayer (miércoles), frente a la casa del alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes.

Los uniformados son escoltas de Nunes y el automóvil pertenece a la Alcaldía. En las imágenes de circuito cerrado de la zona se puede ver cuando los malvivientes se acercan hasta el vehículo estacionado y con arma en mano, uno de ellos intima a la mujer para que entregue el auto; sin embargo, tanto él y su cómplice ligaron varios balazos. El conductor de la moto huyó por un lado y el otro salió corriendo, pero cayó a metros del lugar.

WhatsApp Video 2021-09-02 at 09.13.46.mp4

Unos de los dlincuentes murió, mientras el otro, un estudiante de 22 años, está siendo buscado por la policía.

El defensor del pueblo, Elizeu Soares, dijo a Globo.com que se trata de un crimen de oportunidad, la mujer estaba de civil y los malvivientes no se percataron de que la víctima es nada más y nada menos que escolta del alcalde Nunes. “Nos parece que fue un crimen de oportunidad. Los dos muchachos iban en motocicleta y vieron a una mujer indefensa y aprovecharon la oportunidad, tratando de robar. Para reaccionar ante una injusta agresión de un delincuente con un arma en la mano” , indicó.

WhatsApp Video 2021-09-02 at 13.53.49.mp4

Ambos sujetos ya estaban siendo investigados por otros delitos.