13 dic. 2025

Papa sugiere cenar en Navidad con los pobres

Respondió carta testimonial de un psicólogo. Además pidió no hacer compras compulsivas.

MASTER-MUNDO A~209163_64632203.jpg

El papa León llamó a ser más compasivos y empáticos.

Vatican Media

El papa León XIV propuso en la que será su primera Navidad como pontífice, que se invite a la cena de Nochebuena a familias sin recursos y que se eviten lo que denominó “compras dopantes”.

El sumo pontífice respondió así al testimonio de un psicólogo de 40, mediante una carta y fue publicada en una revista gratuita que se reparte en la plaza San Pedro.

La Navidad debe ser sobria y de respeto, he’i

En la misiva, Antonio reflexiona sobre el “cansancio existencial” que ve en los adolescentes y jóvenes a los que atiende, con una “sed” o ganas de ser reconocidos o aceptados por la sociedad.

A partir del escrito, León invita a los fieles a una Navidad “sobria y de caridad concreta.”

El Papa se refiere a las “compras dopantes” como a aquellas que “no están verdaderamente orientadas a la búsqueda de la verdad y la belleza, sino que son simplemente instrumentales para nuestros deseos”, es decir, se trata de las compras compulsivas y sin ningún sentido de ser.

Dijo que todos deberíamos “abrir nuestros hogares para acoger a los pobres“, invitando “a una familia pobre o incluso a una sola persona a la cena de Navidad.”

Pobreza

Para León XIV, la pobreza, material y existencial, sigue siendo “una urgencia que no puede posponerse”, publica EFE.

Además, recordó la importancia del testimonio cristiano como vía para acercar a los jóvenes a Cristo.

León también animó al psicólogo italiano a no cansarse nunca de ser luz durante esta Navidad, y de buscar su verdadero significado, que es el nacimiento de Jesús.

En los últimos días, el Papa también habló de la importancia de cuidar a los niños y adolescente respecto al uso de tecnología e IA.