Extra

Mundo

Narco intentó escapar de la cárcel haciéndose pasar por su hija

Miembro del temido grupo criminal “Comando Vermelho”, un peligroso narco casi casi logró su libertad por propios medios luego de intentar un ingenioso pero inefectivo escape. Planeado con mucho sigilo y antelación, Claudinho Da Silva intentó engañar a los guardiacárceles de la prisión de Gericinó, en Río de Janeiro, Brasil.

Él ideo un plan que parecía ser perfecto, pero no contó con la astucia del personal de seguridad, que al toque pilló su macana y lo mandó directo al calabozo de nuevo, pero en otra penitenciaría. Claudinho aprovechó la visita de su hija adolescente para tratar de salir del recinto disfrazado de ella y dejándola en su lugar a la muchacha, de 19 años.

Más conocido como “Baixinho”, condenado a 73 años y 10 meses de prisión, se puso la ropa de la chica, una máscara de silicona y una peluca, pero todo esto no fue suficiente para engañar al fuerte dispositivo de seguridad de la cárcel.

Luego del fallido plan de fuga, el narcotraficante fue trasladado a una prisión de máxima seguridad y deberá enfrentar sanciones disciplinarias. La justicia brasileña demoró a la hija e investiga si tuvo participación en el plan de raje o simplemente fue utilizada por su progenitor.

Dejá tu comentario