29 mar. 2024

Nació tero-tero en cancha de fútbol y cerraron por 45 días

Los cuidadores vigilan que no les pase nada a los polluelos. Esperarán que crezcan para retomar las actividades.

Sin título1 (39).jpg

Para proteger a las crías del tero-tero, cerraron la cancha.

INDER Medellín

El tero-tero que pone su nido en los pastizales de todo el país fue noticia internacional en Medellín, Colombia, porque escogió la cancha de fútbol de un club municipal para tener a sus polluelos.

Se trata de la Unidad Deportiva del barrio Belén, donde las autoridades decidieron cerrar la cancha por 45 días hasta que los polluelos puedan volar y defenderse por sí solos.

“Todas las actividades que estaban programadas para desarrollarse en este lugar quedaron canceladas”, destacó el portal eltiempo.com.

https://twitter.com/marceloburgosf/status/1439611789721939979

“Tenemos que esperar el cuidado de los padres hasta que emprendan el vuelo y tengan autonomía“, indicó María Isabel López, bióloga del equipo Ambiental de Medellín.

Esta ave tiene como nombre científico “Vanellus Chilensis” y es considerada como exótica para los colombianos, sin embargo en las zonas rurales de Paraguay es muy frecuente encontrarla.

Los antepasados le pusieron ese nombre atendiendo al sonido particular que realiza. También está presente en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Ecuador y Perú.