10 may. 2024

¿Javier Milei habla con su perro “fantasma”?

Tiene 4 canes, pero él asegura que siguen siendo cinco.

javier milei.JPG

Sus cuatro perros son clones de Conan. Son el amor del presi argentino.

Foto Eco News.

Argentina tiene un presidente excéntrico que habla con cuatro perros clonados y un perro fantasma cuya muerte él se niega a admitir: este relato no oficial ganó protagonismo esta semana cuando aumentaron las burlas sobre la salud mental de Javier Milei.

Es “una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa, es meterse con su familia”, dijo el vocero del presidente, Manuel Adorni, según AFP.

Así respondía a un periodista que argumentaba que si el mandatario tiene cuatro perros y en cambio ve cinco, entonces estamos hablando “de una persona que ve algo que no se condice con la realidad”.

También el expresidente Alberto Fernández abordó el tema cuando respondió a su sucesor, quien lo había calificado de “títere” la noche anterior: “Debe saber que mi perro no me aconseja y está vivo”.

Conan

Así le tomó el pelo a Milei por su perro Conan, un mastín inglés adorado por el presidente que murió en 2017.

Según “Loco”, la biografía no autorizada de Milei (2023), del periodista Juan Luis González, el líder de la Casa Rosada no reconoce la muerte de Conan y se refiere a él como uno de sus “cinco” perro-hijos.

Sus otros cuatro mastines ingleses son clones de Conan que Milei mandó nacer en EEUU. También según la investigación de González, se comunica con ellos, los vivos y el muerto, gracias a las supuestas enseñanzas de una experta “médium”. A principios de mes, el canal CNN divulgó una entrevista al presidente en la que el conductor, Andrés Oppenheimer, pregunta por los cuatro perros. Milei lo corrige: “Cinco”, dice, para estupor de los argentinos.