Un caso insólito sacude a China y desata todo tipo de comentarios. Un hombre casado, cuya identidad no se reveló, quiere demandar a una farmacia porque, según él, fue la responsable de que su esposa descubriera su infidelidad y su matrimonio terminara. El hecho ocurrió en una localidad llamada Yangjiang.
El esposo infiel fue hasta una sucursal de la Farmacia Dashenlin y compró pastillas anticonceptivas por 15,8 yuanes (unos G. 22 mil). Pagó desde la app de su celular, pero el sistema falló y la transacción no se concretó, según el portal Oddity Central.
Al darse cuenta, los empleados decidieron enviar un mensaje al número registrado en el historial del cliente, pero para mala suerte del tipo, el número era el de su esposa y ahí ocurrió el sarambi. La mujer, apenas recibió el aviso, preguntó qué producto había adquirido su marido, y el trabajador de la farmacia respondió sin vueltas: “pastillas anticonceptivas”.
Este mensaje fue contundente para que el marido sea descubierto.
Muy enojado, el tipo contó lo que pasó en redes de forma anónima: “Ahora mi esposa lo sabe todo, y dos familias (la de él y la de la amante) están al borde de la desintegración”, escribió y mostró los chats. Anunció que iniciará una demanda contra la farmacia.
Solo él tuvo la culpa según expertos
Abogados aseguran que el caso no tiene futuro, la farmacia solo reclamó el pago.
“La infidelidad del hombre es la causa principal de la ruptura familiar, y debe asumir la responsabilidad de sus actos”, declaró Fu Jian, director de un importante bufete de abogados de China.
“Debe aportar pruebas suficientes que demuestren una relación causal entre la divulgación de información por parte de la farmacia y el fracaso de su matrimonio”, finalizó.