El parto fue por cesárea y sin complicaciones. El embarazo duró poco más de ocho meses y el bebé está en perfecto estado de salud y pesó más de 2 kilos.
La historia
Hasta el 2013, Alejandro tenía un DNI con el nombre de María, pero hizo un juicio para exigir un reconocimiento histórico de su identidad, sustentando que todos le conocían y llamaban por un nombre masculino. Logró modificar sus datos en el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú).
Problemas
Alejandro (antes María) tiene una relación con un hombre de 28 años. Tuvo problemas al inscribir al niño, pues las leyes peruanas no admiten que los padres sean del mismo género. Finalmente pudo llevar al bebé, firmando con sus 2 apellidos.
Es la primera vez que un hombre trangénero da a luz en Perú. Los doctores de Arequipa explicaron que ningún hombre podría concebir aunque se haga múltiples cirugías, pero que las mujeres, aunque adopten la apariencia de un varón mediante hormonas (transgénero), seguirán manteniendo sus capacidades maternales.