28 mar. 2024

“En el futuro, los celulares serán tatuajes electrónicos”

El magnate de la informática, Bill Gates, anunció que los celulares serán cosa del pasado. Todo se hará con los chips que tendremos en el cuerpo, dijo.

tatuaje-electronicp750x500.jpg

El tatuaje electrónico podrá detectar fiebre y ciertas infecciones.

Foto ilustrativa

El creador de Microsoft, Bill Gates, manifestó el fin de semana pasado que su equipo trabaja en un reemplazo de los celulares.

Se trata de los tatuajes electrónicos que recogerán información valiosa del que las usa como su estado de salud y datos deportivos.

Los tatuajes electrónicos son desarrollados por la compañía Chaotic Moon en los Estados Unidos. Esta firma fue adquirida por Accenture, donde Bill Gates invirtió un importante capital.

Añadió que utilizarán la biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano, destacó el portal ensegundos.do.

La tecnología también será capaz de alertar cuando la persona tenga fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en el funcionamiento interno.

Los creadores pretenden aprovechar que los tatuajes de estética se volvieron muy populares. En el caso de los electrónicos, no van a inyectar ningún chip, la tinta en sí es capaz de enviar y recibir información.