El expresidente de Argentina Alberto Fernández, demandó a su expareja Fabiola Yañez, por haber filtrado videos íntimos de su celular.
Fernández entonces admitió que en uno de sus teléfonos había videos íntimos y que él se lo dio a su hijo de dos años para que se entretenga.
Dijo que la difusión de los videos de la periodista Tamara Pettinato, “se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha”. En el video se ve que ambos están hablando y bromeando en un tono que hace pensar que puede haber algo más entre ellos.
El exmandatario decidió denunciar a su exmujer por los delitos de violación de secreto y el acceso ilegítimo a la nube de Google, previstos en los artículos 153 y 153 bis del Código Penal del mencionado país, según informó Infobae. “La querellada Fabiola Yañez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido. Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personales”, dice la presentación. “Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan”, agregó.
Hoy comienzan las primeras declaraciones
La Fiscalía a cargo de la investigación de la denuncia presentada por presunta violencia machista contra Alberto Fernández, por parte de su exesposa, comenzará a tomar las primeras declaraciones de testigos el día de hoy.
La primera testigo citada es Alicia Barrios, periodista argentina que, según Yañez, estaba al tanto de las presuntas agresiones. También está programado el testimonio de María Cantero, quien ocupó el cargo de secretaria de Fernández.