Dan Rivera, guardián de la famosa muñeca “maldita” Annabelle conocida por inspirar pelis de terror como El Conjuro y Annabelle, falleció de forma inesperada y misteriosa en un hotel durante una gira paranormal en Estados Unidos.
Rivera, de 54 años, fue encontrado sin signos de vida el domingo pasado, en su habitación de hotel en la ciudad de Gettysburg, mientras estaba de gira con la exposición “Devils on the Run”, que muestra supuestos objetos diabólicos, entre ellos la famosa muñeca.
Según medios de allá, el cuerpo no tenía rastros de violencia y la autopsia aún está en curso. La muñeca, que suele estar protegida en una urna especial, no se encontraba en la habitación con él, por lo que descartan cualquier vínculo sobrenatural, aunque eso no evitó que se dispararan las especulaciones en redes.
La muñeca supuestamente poseída permanecía en una furgoneta estacionada afuera del hotel, aunque ese dato no fue oficialmente confirmado.
Sospechan de causas “sobrenaturales”
En redes, muchos conspiranóicos lanzaron varias historias sobre Annabelle escapando o causando muertes, cosa que el mismo Rivera desmintió en varias entrevistas, asegurando que todo estaba bajo control.
Los restos del veterano del ejército estadounidense fueron trasladados a su ciudad natal en Connecticut, donde familiares y amigos lo despidieron con honores. Su fallecimiento vuelve a poner el foco en la leyenda oscura de Annabelle, la muñeca más temida del mundo.