16 jun. 2024

Difunden imágenes de mujeres secuestradas

Se las veía ensangrentadas y con las manos atadas.

mujeres.JPG

La captura de imagen de las mujeres sentadas en el suelo.

CAPTURA VIDEO.

Las familias de cinco mujeres soldados israelíes retenidas en Gaza autorizaron la difusión en medios de comunicación de imágenes que muestran el momento de su secuestro en una base militar. Las mujeres habían sido capturadas el 7 de octubre del 2023.

En estas imágenes de poco más de 3 minutos, se puede ver a las jóvenes, algunas con sangre en la cara, sentadas en el suelo en pijama con las manos atadas a la espalda.

Algunas intentan hablar en inglés, con expresión de terror e implorando.

Luego, los hombres de Hamás las llevan entre gritos y sonidos de ráfagas de disparos a un jeep militar.

“Es hora de actuar o la sangre de mi hermana y de los otros rehenes estará en las manos” del gobierno israelí, afirmó a AFP Sasha Ariev, de 24 años, hermana de una de las soldados, Karina Ariev.

“Ahora todo el mundo vio a estas jóvenes en pijama tomadas cautivas (...), la única victoria es traerlas de vuelta rápidamente y vivas”, añadió.

Para Sasha, la difusión de estas imágenes debería marcar “un giro de 180 grados” en las decisiones del gobierno.

“El vídeo, que dura 3 minutos y 10 segundos, fue editado y censurado para excluir las escenas más perturbadoras, como los numerosos hombres y mujeres asesinados en la base de Nahal Oz (...) así como numerosas escenas de extrema brutalidad”, precisó un comunicado del Foro de Familias de Rehenes.

Más de 50 soldados murieron el 7 de octubre en esta base militar, asaltada por comandos del movimiento islamista palestino.

Ese día, 15 mujeres no armadas encargadas de vigilar la frontera a través de pantallas fueron asesinadas en la base de Nahal Oz.

Reconocerán a Palestina como Estado

España, Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”. “Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción”, dijo el presidente español, Pedro Sánchez. El mandatario, que por meses negoció con otras capitales europeas para dar este paso, dijo que España dará ese paso el 28 de mayo, al igual que Noruega.