¡Es posible! En menos de dos minutos, al menos cinco delincuentes atacaron ayer una joyería ubicada en pleno centro de San Francisco Solano, Quilmes, Buenos Aires.
Los delincuentes utilizaron una estrategia poco común, pero efectiva: uno de los asaltantes fingió estar en silla de ruedas. Con una mochila de Pedidos Ya en el regazo y con su cómplice, que empujaba la silla, armaron un sarambí.
Un muchacho que se encontraba mirando un reloj que estaba en vidriera, vio al hombre en silla de ruedas y abrió la puerta para que puedan ingresar.
Ni bien entraron a la joyería, el hombre se levantó de la silla de ruedas y su acompañante sacó una pistola. El supuesto hombre con movilidad reducida también tenía un arma, amenazó a los empleados, abrió su bolso y comenzó a cargar las joyas.
Rápidamente lograron llevarse una suma aproximada de dos millones de pesos en efectivo y joyas.
El supuesto cliente que les abrió la puerta resultó ser un cómplice que ya estaba preparando el terreno en la joyería. Otras dos personas se encontraban afuera del local “cuidando” la zona.
Las imágenes de seguridad, difundidas por varios medios de comunicación, revelan un ataque coordinado. Nadie resultó herido, pero funcionarios y clientes vivieron momentos de terror.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones.