28 mar. 2024

Construyó una copia igualita del arca de Noé para “salvar a pecadores”

El millonario holandés dueño del enorme barco dijo que decidió construirlo tras soñar que habría una gran inundación.

johan_huibers_arca_de_noe_construida_por_multimillonario.jpg

El enorme barco tiene capacidad para 5.000 personas y tiene hasta animales reales.

Enamorado del pasaje bíblico, su historia y la supervivencia con la ayuda de Dios, Johan Huibers, un millonario holandés, construyó durante varios años un arca igualita del barco que utilizó Noé para salvarse del diluvio. Aunque, en principio, su idea no es esperar el fin del mundo, sino que este espacio sirva para conocer a Jehova.

El millonario dijo que le nació la idea tras el sueño que tuvo de que su país estaba inundado así como le sucedió a Noé. Luego del sueño se puso manos a la obra, estudió a fondo la Biblia y así es cómo en 2012 abrió sus puertas el Johan’s Ark, como lo llama él.

A diferencia del Arca de Noé, la misión principal no es salvar a los humanos y a los animales de una hipotética tragedia, sino salvarles del pecado. Porque Johan Huibers utiliza su réplica del Arca de Noé para difundir la palabra de Dios y transmitir el mensaje de la Biblia a los miles de curiosos que cada año se acercan a visitarle en Dordrecht (Holanda).

En el arca no faltan los animales, hay algunos vivos como loros y conejos, pero la mayoría son esculturas.

Las medidas del enorme barco son de: 131 metros de largo por 23 metros de alto y 30 metros de ancho; 2.500 toneladas de peso y capacidad para unas 5,000 personas, como un pequeño estadio.