19 abr. 2024

Caen dos estudiantes de medicina con levantol, droga y abortivo

Los detenidos tenían en su poder anabólicos, cocaína, abortivos y de todo un poco.

341fd127f1.jpg

Los estudiantes quedaron a disposición de la justicia del vecino país.

Mil novecientas doce unidades de drogas ilegales de todo tipo fueron incautadas en poder de dos estudiantes de medicina, detenidos en Cascavel, estado brasileño de Paraná. La carga fue llevada por dos universitarios (un homgre de de 28 y una mujer de 39 años) desde Paraguay, según refirieron estos a la Policía Federal.

Los agentes encontraron entre las mismas esteroides anabólicos, abortivos y estimulantes sexuales. También encontraron un paquete de cocaína que contenía poco más de un kilo de la droga, además de otro paquete de un kilo, cuyo contenido no se pudo identificar. Según los detenidos se trataba de enanato de testosterona, esteroide anabólico que se usa principalmente en el tratamiento de niveles bajos de testosterona en los hombres.

Los detenidosquedaron a disposición de la justicia del vecino país y se exponen a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel según el Código Penal brasileño.

Además, la expectativa de pena por tráfico de drogas es de 5 a 15 años de prisión. El caso, ocurrido el sábado último, se suma a otros episodios policiales en que se vieron involucrados universitarios brasileños que estudian en nuestro país.

Detención de estudiantes de medicina