27 abr. 2024

Avión de narco paraguayo es convertido en un monumento en Brasil

Una de las razones para instalar la aeronave en la plaza es para mostrar a la población que la ciudad no acepta el narcotráfico internacional, según mencionó el intendente.

El intendente de Piranavaí, Brasil, Carlos Henrique Rossato Gomes, solicitó que el avión incautado a narcos en 2015 sea un monumento en una plaza.

La aeronave pertenecía a un traficante paraguayo de nombre Juan Celso Urunaga Ledezma que fue detenido con 422 kilos de cocaína.

“Es el final del ciclo de una leyenda en la ciudad de que el aeropuerto fue utilizado por delincuentes”, explicó Rossato Gomes al portal GMC Online, quien en ese tiempo era el encargado de investigar el uso del Aeropuerto de Paranavaí por traficantes internacionales.

<p>Carlos Henrique Rossato Gomes, en el 2015 fue el delegado quien investigó las pistas clandestinas, en Brasil. Acá posó con la aeronave cuando fue incautado.</p>

Carlos Henrique Rossato Gomes, en el 2015 fue el delegado quien investigó las pistas clandestinas, en Brasil. Acá posó con la aeronave cuando fue incautado.

Foto: Gentileza

Todavía se está instalando el avión pero los vecinos ya se están quitando fotos y alzando en las redes sociales, señalaron. El delegado también manifestó que una de las razones para instalar el avión en la plaza es mostrarle a la población que la ciudad no acepta el narcotráfico internacional.

“Nuestra idea es hacer un tótem con código QR-Code para que la gente pase el celular y lea todo el historial de la operación y los aviones”, mencionó Rossato Gomes.