
Ocurrió en Minadano. Era un día como cualquier otro y Chistopher Rivas, un pescador de 23 años, se disponía a regresar a su casa, luego de un día de ardua labor. Pero algo ocurrió que cambió su rutina.
Misterioso velero
A lo lejos vio un barco blanco a la deriva. Tenía las velas rotas y estaba en muy mal estado. Flotaba con dificultad y estaba a unos 60 kilómetros de la costa. Rivas decidió acercarse a la embarcación. La abordó y con mucho recelo se acercó a la cabina. Lo que allí vio no lo olvidará nunca. Dentro de la cabina, que estaba parcialmente sumergida, entre numerosos álbumes de fotos y elementos de navegación, estaba, momificado, el capitán de la nave.
A juzgar por la posición del cuerpo, sentado delante del equipo de radio, habría fallecido intentando hacer una llamada de emergencia.
Alemán
El cadáver quedó momificado debido a los vientos secos, cálidos y salados del océano. Según las investigaciones de las autoridades se trataría del navegante alemán Manfred Fritz Bajorat y su velero Sayo, desaparecidos hace más de un año.