23 abr. 2024

Amazonas arde en llamas y Bolsonaro insinúa que fue provocado

Uno de los efectos que tuvo los incendios que afectan los bosques es que una de las ciudades más grandes del vecino país, Sao Paulo se quedó a oscuras en plena tarde, a las 15:00.

Amazonas arde.jpg

“El pulmón” del planeta arde desde hace dos semanas.

Gentileza

El Amazonas lleva ardiendo más de 2 semanas y las llamas avances a una gran velocidad, indicaron los especialistas.

Es el bosque que más fauna alberga con más de 600 especies, representa el 20% del oxígeno que respira el mundo.

Por su parte, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro insinuó que las ONG podrían haber provocado los incendios que afectan a la Amazonía y otras regiones de Brasil para “llamar la atención” contra su gobierno por haberles suspendido recursos.

“Sacamos dinero de las ONG. De las transferencias de fuera (para la protección de la Amazonía), el 40% iba para ONG. No tienen más. Acabamos también con las transferencias de órganos públicos”, dijo en conferencia de prensa.

Entre enero y el 19 de agosto de este año, se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en el mismo período del año pasado.

Se hizo de noche a las 15:00

Uno de los efectos que tuvo los incendios que afectan los bosques es que una de las ciudades más grandes del vecino país, São Paulo se quedó a oscuras en plena tarde, a las 15:00.

Nota relacionada: Incendios en Paraguay oscurecieron el cielo de São Paulo

Algunos medios locales publicaron que el humo que afectó esa zona era de los bosques del Pantanal, Bahía Negra (Chaco paraguayo), que también arde en llamas desde hace varios días.