Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Incendios en Paraguay oscurecieron el cielo de Sao Paulo

Un meteorólogo brasileño explicó que el fenómeno se produjo porque los vientos llevaron partículas de la quemazón. Combinado con otros factores, provocó que el Estado brasileño quedara a oscuras.

Poco después de las 15:00 Sao Paulo, Brasil, quedó a oscuras, lo que generó un susto en sus millones de habitantes.

Medios de comunicación del vecino país informaron que una de las causas por las cuales “anocheció” en plena tarde es la quemazón de bosques que afecta al territorio paraguayo en la frontera con Matto Grosso do Sul.

“El oscurecimiento del cielo fue bastante intenso. Es el efecto combinado de dos cosas. Primero el frente frío en el estado oriental, que trae mucha humedad del océano. Segundo la formación de tormentas eléctricas a una temperatura de 15 grados, que son muy raras”, explicó Franco Nadal Villela, meteorólogo de Inmet (Instituto Nacional de Meteorología).

sao paulo dos.JPG

El experto señaló que a esto se le deben sumar los incendios forestales de grandes proporciones que se produjeron en nuestro país.

“Hay incendios forestales de gran magnitud en Paraguay, en la región del Pantanal. Desde el fin de semana, fuertes vientos han estado favoreciendo la llegada de partículas desde Matto Grosso do Sul, que llegan a Sao Paulo. Las partículas ayudan a formar nubes y, cuando se forman junto con él, el cielo se vuelve aún más oscuro”, añadió Villela.

El oscurecimiento del cielo acaparó las redes sociales. En Instagram los usuarios publicaron imágenes de cómo se encontraba el cielo.

Dejá tu comentario