Loubo, el perro pastor belga malinois del fallecido actor Alain Delon, “no será eutanasiado” para acompañar al artista a la tumba, como éste deseaba, anunció la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.
"¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon”, publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, la exactriz francesa que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales.
“‘Tiene su hogar y su familia’, nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él”, añadió esa fuente.
En 2018, Alain Delon había expresado su deseo de que el animal lo acompañara en su lecho de muerte.
Loubo es “un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba”, confió el actor a Paris Match.
Delon falleció el domingo a los 88 años. Sus hijos, que anunciaron la noticia a AFP, mencionaron especifícamente al can en su mensaje.
“Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre”, decía.
¿Cómo el famoso actor repartió su herencia antes de morir?
Consciente de que sus hijos podían pelearse por su fortuna, Alain Delon, fallecido por una grave enfermedad, dejó bien claro el tema de su vasta herencia. Una lección que aprendió en 2017 cuando tras el fallecimiento de su amigo Johnny Hallyday (cantante), la viuda y sus descendientes se trenzaron en una guerra judicial sin precedentes.
A Anouchka, su hija favorita, le dejó el 50% de sus bienes y a sus otros dos hijos, Anthony (59) y Alain-Fabien (30), el 25% cada uno.