12 dic. 2024

Abuela centenaria rompe récord

Como si fuera poca la carrera, Ida se dio el lujo de festejar con unos cuantos ejercicios adicionales. Como si fuera poca la carrera, Ida se dio el lujo de festejar con unos cuantos ejercicios adicionales.

Ida Keeling no es como la mayoría de las personas de 100 años (o incluso de mucha menos edad). Es que cuando tenía “solo” 67, cuando otros tienen grandes problemas de movilidad, ella, alentada por una de sus hijas comenzó a incursionar en las competencias... y desde entonces no ha parado. Ahora centenaria, rompe récords y demuestra su envidiable fortaleza.

Vida de lucha

En la prueba de Penn Relays en Filadelfia, la atleta estadounidense cronometró 1 minuto 17 segundos en la carrera de 100 metros, rompiendo el récord mundial en la categoría de más de 80 años. Ella cuenta que aprendió a resistir en los años de la Gran Depresión; además fue una gran luchadora en los peores momentos de la lucha por los derechos civiles.

Ida entrena en los pasillos de su bloque de apartamentos del Bronx, levanta pesas y ciclos en una bicicleta estática y tiene una esterilla en la cual practica diversos ejercicios.