Soy Josefina. Tengo 35 años. Estoy con mi marido (40) ya hace diez años. Él siempre fue chofer, pero hace 3 años por ahí que es camionero, hace viajes largos y ya no vuelve en 15 o 20 días.
Juntos tenemos un hijo de dos años y otro de cinco años.
Viaja
Mi problema ahora es que como viaja mucho ya se empieza a hablar por el barrio de que me pone los cuernos.
En una ocasión incluso me llegó una foto donde se lo ve hablando con la que supuestamente es su amante. En una de las fotos se la ve muy de cerca, puede pensarse que tienen algo, pero no hay tampoco nada así como para que diga que me está siendo infiel.
Yo me dedico día y noche a mis hijos, él no deja que trabaje, porque gana muy bien y dice que no necesitamos.
Lo que sí pasó es que yo encontré en su cel “mi amor” y esas cosas, me dijo que su compañero usó su teléfono, que ese mensaje no es para él.
Le veo diferente, no quiere tener más intimidad conmigo. Siempre anda cansado.
Verdad
Ya le encaré y le dije que me diga la verdad, que me diga bien si es que realmente está saliendo con alguien, que yo voy a entender, pero que me diga la verdad, pues yo lo que no quiero es estar en la incertidumbre.
Cuando le reclamo o le pregunto me niega todo, pero se pone muy nervioso y aparentemente como un mecanismo de defensa, de quien tiene cola que le pisen, empieza a hablarme fuerte y saca otros temas de la relación.
Me dice que él no se va a trabajar tranquilo, y que anda muy estresado, y por eso es que a veces no tiene ganas de tener relaciones conmigo.
Mamá
Mi mamá sabe todo lo que está pasando y ella me dice que me tranquilice y que no haga caso a lo que dicen los demás.
Incluso me dice que si me pone los cuernos yo no puedo remediar, que tengo que conformarme con que me mantiene y a mis hijos no les falta nada. Y la verdad que me parece muy injusto eso.
No sé qué hacer, yo no tengo cómo sostenerme económicamente para dejarle. Y no sé cómo pillarle.
Estoy muy bajoneada y triste. Hace mucho tiempo que ambos estamos juntos y es como que no quiero tirar a la basura lo que construimos. Además, ni si quiera me va a ser difícil, porque no tengo con qué pagar un lugar para ir a vivir ni mucho menos mantener a mis hijos.
Conociéndole, me va a ayudar, pero lo mínimo por sus hijos si es que salgo de él. ¿Qué me aconseja?
La respuesta: